Sobre Amor-Exigente
Desde 1984, Amor-Exigente (AE) actúa como apoyo y orientación a los familiares de dependientes químicos y personas con comportamientos inadecuados. A través de un eficiente programa de auto y mutua ayuda, Amor-Exigente desarrolla preceptos para la reorganización familiar, sensibilizando a las personas y llevándolas a darse cuenta de la necesidad de cambiar el rumbo de sus vidas, a partir de sí mismas, proporcionando equilibrio y mejor calidad de vida. Como dice su lema: ¡volverlas CADA VEZ MEJOR!
Este programa, que tiene más de 3 décadas, funciona y da resultado, es practicado por medio de 12 Principios Básicos, 12 Principios Éticos, Espiritualidad Pluralista y Responsabilidad Social, en reuniones semanales, cursos, charlas y conferencias, siempre con la dedicación y el compromiso de miles de voluntarios en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
Con vista a ampliar el alcance de este movimiento de protección social, Amor-Exigente diversificó su programa, dando origen a proyectos especiales:
Prevención – orientado a disuadir sobre la experimentación y uso de tabaco, alcohol y otras drogas, a través de un abordaje educativo, junto a los padres, abuelos y profesores, para ayudar en la formación de sus hijos, nietos y alumnos;
Sobriedad – este trabajo con enfoque distinto se destina especialmente, a las personas en proceso de recuperación por el uso y abuso de alcohol y otras drogas;
Amor-Exigentiño – propuesta dirigida a niños pequeños y jóvenes, utilizando los Principios Básicos del Programa, de forma lúdica, clara y objetiva, para ayudarlos a tomar actitudes responsables y saludables;
Siempre Es Tiempo – enfocado en los adultos mayores, que muchas veces pasan por el “síndrome del nido vacío” y la jubilación, o con el desafío de cuidar a los nietos, mientras los padres trabajan y/o estudian.
Sobre la Federación de Amor-Exigente (FEAE)
LA FEBRAE- Federación Brasilera de Amor-Exigente – se funda el 18 de noviembre de 1984. Surgió de la necesidad de reunir los grupos que venían funcionando en la línea del Programa Amor-Exigente (AE), con el fin de favorecer una mayor eficiencia y mejores resultados.
Con el alto nivel de credibilidad del Programa, se fueron instalando cada vez más grupos de auto y mutua ayuda, para dependientes químicos y familiares. Entonces, para preservar la integridad de la propuesta de trabajo con Amor-Exigente, su línea de funcionamiento y objetivos fue constituida la FEBRAE.
En el 2009, con la creación del Nuevo Estatuto, el nombre de la federación cambió. Comenzó a llamarse FEAE – Federación de Amor-Exigente, nombre que incluía a los grupos de otros países y ampliando el trabajo del movimiento. La sede de la FEAE es en Campinas, San Pablo.